• noticias16gpico

Avanza el tendido de red eléctrica y alumbrado público en Metileo

A partir de un convenio con la Secretaría de Energía y Minería de la Provincia, la Municipalidad de Metileo avanza con el tendido de red eléctrica y expansión del alumbrado público, como hace ya dos años, todo con tecnología led y pensando en el ahorro energético y cuidado del ambiente.

Oportunamente se firmó un convenio por la entrega de un subsidio a la Cooperativa de Provisión Eléctrica, Obras y Servicios Públicos de Eduardo Castex (COSPEC) para ejecutar cuatro obras de tendido eléctrico y provisión de energía en la localidad, con una inversión de más de 7.5 millones de pesos. Debido al notable crecimiento residencial de Metileo, el Municipio realizó aportes para expandir la red en los loteos, sumando también alumbrado público.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el intendente local, Juan Carlos Pavoni, se refirió al trabajo mancomunado con la Secretaría de Energía en la ejecución de cuatro líneas, para cuatro sectores distintos, “el sector productivo, el sector agroalimentario, el sector de industria y servicios y la zona residencial. Tenemos un 70% construido pero tuvimos una importante venta de terrenos en la zona residencial, lo que significó ampliar la red”.

“Tal como apuntamos desde nuestra gestión, y habida cuenta que hace dos años tenemos el 100% de luminarias led, seguimos la misma temática con la colocación de este tipo de tecnología en el alumbrado público”, añadió.

A modo de cierre, el jefe comunal destacó el posicionamiento que tuvo la localidad en estos últimos años, a partir de obras de infraestructura que permitieron una impronta distinta, “pensando en la instalación de fábricas, servicios, para generar puestos de trabajo, y la gran obra pública que estamos llevando adelante para mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos. La demanda de terrenos es muy importante porque el pueblo tiene hoy una característica muy distinta a la que tenía”.