• noticias16gpico

Avanza la obra de ampliación del Centro de Asistencial de Anguil

El Estado provincial concibe a la salud pública como un derecho fundamental de las personas por ello, entre otras cosas, invierte en el mejoramiento de los edificios sanitarios.

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informa que las modificaciones que se realizan en el Centro de Salud de Anguil, con un presupuesto de casi 80 millones de pesos se encuentran en un estado avanzado de obra y pronto los habitantes de esa localidad dispondrán de las nuevas instalaciones para una mejor atención médica.

El crecimiento poblacional de la localidad de Anguil fue el disparador para las refacciones en el centro asistencial.

El Estado provincial concibe a la salud pública como un derecho fundamental de las personas, por ello invierte en el mejoramiento de los edificios sanitarios, para que tanto habitantes como personal que desarrolla sus actividades laborales se encuentren en las mejores condiciones.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, al referirse a la intervención dijo a la Agencia Provincial de Noticias que el Centro de Salud de Anguil, "no poseía las capacidades adecuadas en cuanto espacios físicos para ser funcional al sistema. Ante esta realidad se realiza una intervención edilicia que propicie las condiciones para una buena atención. La reformulación de lo edilicio se basó en la concurrencia de personas del pueblo y zona rural, como respuesta a estas demandas, los sectores que se están ampliando son para internación y servicio de emergencias”.

La obra consta de dos etapas, en un sector se lleva a cabo una refacción total en las áreas administrativas, vacunatorio, sanitarios y dependencias afines a la atención, se trata de un espacio de 170 metros cuadrados.

Por otro lado, la ampliación del edificio es de 120 metros cuadrados para los sectores de internación y shock room, este último tiene como destino la atención de pacientes graves que ingresan a la guardia por urgencias, "estará provisto de todos los elementos necesarios para dar a los pacientes un adecuado tratamiento”, sostuvo Intronati.

La empresa que realiza la obra es Antonella Yanet Canalis, en un plazo de 450 días y con un monto de contrato actualizado de $ 79.562.242.