top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Avanzan los trabajos en caminos vecinales

El Organismo Descentralizado de Caminos Vecinales continúa trabajando en el mantenimiento de las distintas vías que unen a los establecimientos rurales con las principales rutas a fin de mejorar la transitabilidad por el sector. La intervención comprende un recorrido de alrededor de 350 kilómetros.


El responsable de este área, Darío Balbidare, se refirió a las labores que se realizaron durante el año en el ejido urbano de la ciudad: “Venimos de unos meses de seca, luego de un comienzo de año con mucha agua. Llegamos a marzo, que es el punto donde comienza la cosecha gruesa, se trabajó para eso y se le pudo dar salida”, apuntó.


Afirmó que con el bajo nivel de precipitaciones que se produjo durante el corriente año hallaron condiciones óptimas para desempeñarse sobre los caminos, algunos de los cuales ya han sido intervenidos por segunda vez.


Balbidare valoró los avances logrados durante el corriente 2022: “Siempre estamos agregando algún kilómetro de camino. En el ejido tenemos 349 kilómetros, de los cuales en el primer semestre pudimos cubrir un poco más de 250. Hoy estamos muy cerca de completar la segunda vuelta y todavía estamos a dos meses de finalizar el año”.


Indicó que, si bien dependen de las condiciones climáticas para poder desplegarse sobre estos sectores, se encuentran reforzando los alteos hechos anteriormente, realizando bajos que actualmente se encuentran con bajo porcentaje de humedad.


El responsable del Organismo afirmó que está pronta a concluirse la zona este, comprendida por General Pico, Agustoni y González Moreno: “Vamos a finalizar un camino nuevo que hacía muchos años no se tocaba, que si bien no es uno principal permite aliviar a otros de mayor uso. Vemos que nos da resultado, porque los tratamos y a los pocos días la gente está circulando por allí”, amplió.


Estimó que a fines del mes en curso podrán desplazarse al sector oeste, delimitado por nuestra ciudad, Trenel y Speluzzi, donde están procediendo a realizar otra pasada que les permita concluir el año con la segunda vuelta de trabajos.


Por último, destacó la incorporación de vehículos que contribuyen a una mejora en la calidad de las labores: “Estamos con un equipamiento óptimo. Hace unos meses se incorporó la segunda motoniveladora, que es una herramienta importantísima, sumada al resto de la maquinaria. Seguimos trabajando con nuestro personal con el objetivo de no bajar la vara y dar respuesta a las necesidades de vecinas y vecinos”.

bottom of page