• noticias16gpico

Avanzan obras de mantenimiento y mejoras en la ciudad

Durante el mes de abril, la Municipalidad de General Pico continúa llevando adelante tareas de pintura, reparación, señalización e instalación de dispositivos que buscan optimizar y controlar el tránsito de nuestra ciudad.


Semáforo de accionamiento automático

Se colocó y se testeó un nuevo semáforo automático mediante barrera infrarroja en el Hospital Gobernador Centeno, ubicado en el ingreso a la guardia de calle 108. La unidad cuenta con un sensor para la detección de vehículos particulares y ambulancias que en su estado normal habilita el paso de peatones. Cuando el haz infrarrojo es interrumpido por la circulación de un vehículo, la luz verde se apaga y la roja comienza a destellar automáticamente, señalizando la entrada y salida de los mismos.

A su vez se realizaron tareas de mantenimiento en el semáforo ubicado en Avenida San Martín y calle 1, con la reparación de su decrementador o placa que detalla la cuenta regresiva para el cambio de luz roja a verde.

Terminal de Ómnibus

Se llevaron a cabo obras de iluminación, pintura y refacción de tres oficinas administrativas ubicadas en la terminal, además se restauró, pintó y se colocó cartelería alusiva en la garita de seguridad y el refugio de transporte. Finalmente se efectuó la redemarcación de todos los cordones, internos y externos, en el ingreso a la terminal y en el boulevard de la avenida entre ruta provincial 1 y calle 39.

Paradas de taxis, remises y colectivos

Se están realizando tareas de redemarcación en las paradas de taxis y remises que ya se encuentran en funcionamiento, y se señalizarán dos nuevas paradas: una ubicada en la terminal, en calle 39 entre avenida y 18, y otra en el supermercado Tomás de León, en calle 20 entre 11 y 13. En el caso de los refugios de colectivos también se efectuará la redemarcación y refacción de los mismos.

Las obras previstas hasta fines de abril, y durante el mes de mayo, contemplan además el repintado de diferentes lomos de burro ubicados en los barrios Malvinas y Roca; y la refacción y señalización, mediante cartelería, de los cuatro Centros de Desarrollo Infantil que funcionan en esta localidad.