• noticias16gpico

Balance anual de la Banda Sinfónica de La Pampa

El 2021 fue un año importante para la Banda Sinfónica de La Pampa, a pesar del contexto de pandemia y las restricciones. A lo largo del año desarrolló una variada actividad artística, en modalidad virtual (Streaming) y conciertos presenciales.


El director de la Banda, Manuel Gerez, comentó que “desde La Pampa Sinfónica, se realizaron siete conciertos con destacados creadores de nuestra Provincia en los más diversos géneros, instrumentistas, cantantes y grupos de marcada trayectoria construyeron en originalidad una nueva versión de formato sus composiciones. Podemos citarlos a “Skat Dúo”, Guillermina Gavazza, Juani De Pian, Nicolás Rainone,"Revirados", “Indio Brujo”, “Estrenos de obras originales”. Destacar que los mismos fueron transmitidos por la Televisión Pública Pampeana con la posibilidad de llegar a toda la sociedad. Además se realizó el registro de audio y video para una posterior edición.”

En lo que respecta a conciertos extraordinarios, Gerez manifestó que la Banda trabajó durante todo el año, en algunos casos enmarcados por la presencialidad y en casos puntuales con la participación de la totalidad de la plantilla orgánica funcional la BSLP, participando en eventos como la “Feria Provincial del Libro”, desarrollada en la localidad de Lonquimay con presencia en el acto inaugural y espacio denominado “deconstrucción del concierto.”

“Fiesta Nacional del Teatro”, como elenco estable representando a la provincia de La Pampa.

“Festival de Vientos, Percusión y Cuerdas”, concierto de apertura con la participación de solistas de la ciudad de General Pico, logrando posibilitar construir un concierto íntegro con músicos/as del interior de la Provincia.

“Acto Inaugural de los Juegos EPADE” versión 2021, Anfiteatro Provincial.

Desde lo institucional, Gerez destacó, “es importante enfatizar en la decisión política de la actual gestión de Gobierno; que a través de la Ley 3378 (que aún está en instancias administrativas), pone fin a una situación laboral irregular que involucra a 14 músicos de la planta permanente de la Banda Sinfónica de la Provincia”.