• noticias16gpico

Bensusán al Consejo de la Magistratura de la Nación

El senador Daniel Bensusán fue designado como miembro suplente del Consejo de la Magistratura de la Nación, en representación del bloque Frente Nacional y Popular, por la mayoría de la conformación del Senado de la Nación. Los miembros titulares por esa bancada serán María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde. La otra titularidad suplente será para Claudia Ledesma Abdala.


El nombramiento de los miembros del Consejo de la Magistratura, representando al Senado de la Nación, logró el voto favorable de los legisladores en la sesión de este miércoles. También se votó que integren el Consejo Eduardo Vischi, como titular, y Silvia Giacoppo, suplente, por la Unión Cívica Radical (primera minoría). Por el bloque de Unidad Ciudadana, como segunda minoría, los representantes serán Martín Doñate y Anabel Fernández Sagasti, titular y suplente, respectivamente.

“Me siento orgulloso, como representante de mi querida provincia de La Pampa, de poder integrar el Consejo de la Magistratura, como primer suplente del titular designado por mi bloque”, dijo el legislador.

También agregó que “ya tuve ese honor como integrante del Consejo de la Magistratura de La Pampa, y ahora podré hacerlo en el nacional”.

Bensusán ratificó sus dichos, respecto a que aspira una justicia federal “con una visión integral del país, de una mayor celeridad e inmediatez en las resoluciones que se tomen en los tribunales de todo el país”.

En ese sentido expresó que es unánime el pedido de una justicia federal “que sea accesible, para que cualquier ciudadano o ciudadana pueda tener sus derechos garantizados, y que sus fallos traigan la tranquilidad de saber que se hizo justicia”.

“Tenemos de recuperar la confianza en las instituciones de la Justicia Argentina, participando y haciendo respetar el rol que tiene. Es la forma en que debemos defender la Democracia”, agregó.