top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

BENSUSÁN: “LA PAMPA CONTINÚA FORTALECIENDO EL ACCESO AL CONOCIMIENTO Y A LA EDUCACIÓN”

El senador nacional Daniel Bensusán (FdT La Pampa) destacó que en la provincia de La Pampa se están dando avances concretos en cuanto al acceso al conocimiento y al fortalecimiento de la oferta educativa. “Nuestra provincia continúa desarrollando ventajas, en cuanto a herramientas de investigación, acceso al conocimiento y potenciando el sistema educativo en todos sus niveles”.




En este sentido destacó que “en los últimos diez días fueron noticias que la Universidad Nacional de La Pampa amplió su oferta educativa, con fondos aportados por el Gobierno Provincial. También el reconocimiento nacional por el trabajo de potenciar inversiones para desarrollar la industria del conocimiento, y ahora por el desembolso de fondos nacionales para equipar laboratorios del Polo Tecnológico”.

Ingeniería Biomédica

Bensusán declaró sobre el avance en la carrera de Ingeniería Biomédica, a partir del acuerdo de financiamiento del Gobierno Provincial para su puesta en marcha, que se dictará en la UNLPam. “Es un paso importante para nuestra Universidad Nacional de La Pampa, pero lo es más para la población pampeana”, dijo el legislador nacional.

“A través de nuevas carreras, como esta y la tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos, se suma oferta académica, para que las chicas y chicos pampeanos no deban sufrir el desarraigo. En este sentido, ya viene haciendo un trabajo sin precedentes con la UNLPam en Territorio, y los resultados ya son visibles”, añadió.

El senador resaltó que “estamos ante un Gobierno Provincial que cumple con los compromisos que asume, y esto brinda fortaleza institucional ante la población, y de una Universidad que tiene una estrategia clara de cómo llegar a donde lo necesita el estudiantado y la provincia”.

“En La Pampa se está produciendo un trabajo conjunto entre provincia, universidad pública y municipios, que permite acercar propuesta educativa de calidad para toda la población, en el lugar donde viven. Se cumple con el objetivo de que las distancias y la situación económica no sean barreras para acceder al conocimiento”, agregó más adelante.

“La Universidad Nacional de La Pampa ocupa un lugar importante en el proyecto que trajimos al Congreso de la Nación. Sabemos que el crecimiento de la provincia y su fortalecimiento productivo van de la mano del conocimiento, la investigación y la promoción de nuevos desafíos desde todos los niveles educativos”, reflexionó.

“Con el desembolso que realizó el Gobierno Nacional para el equipamiento de los laboratorios del Polo Tecnológico, tenemos una clara muestra del trabajo conjunto con la administración provincial. El peronismo da muestras de que lo que sus candidatos prometen en campañas electorales, luego se cumple. El gobernador Sergio Ziliotto se comprometió a continuar por el camino del fortalecimiento de la innovación científica aplicada a la producción de La Pampa, y se está cumpliendo”, comentó


“Más y mejor oferta educativa. Ese es el único camino para lograr el desarrollo pleno de La Pampa. Esto mejora la calidad y la oferta laboral. Ya tenemos ejemplos que marcan que este es el camino. Un ejemplo de esto es que desde la Zona Franca de General Pico se exporta software, desde una firma que es producto de la incubadora de empresas del gobierno y la universidad, con la totalidad de sus trabajadores egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam”, concluyó.

bottom of page