• noticias16gpico

Bernardo Larroudé: obras públicas acompañan su crecimiento

En Bernardo Larroudé se construye la obra una obra asistida por la Administración Provincial de Agua, a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), que comprende 2800 metros de cordón cuneta y 8 badenes. La inversión es de $3,5 millones y el grado de avance supera el 65%.


El ProPAyS está presente en todas las localidades de la Provincia para que ellas con recursos propios o contratación de mano de obra local realicen las obras necesarias en lo que respecta a saneamiento urbano.

La construcción de cordón cuneta tiene como objetivo la demarcación de la calzada, previa a la pavimentación, para que el agua de lluvia pueda escurrir de forma adecuada.

Esta obra en particular se realiza para ordenar los desagües pluviales dentro de la localidad que después llevan su contenido a los canales naturales en las afueras de la zona urbanizada.

El programa de APA (Administración Provincial del Agua) tiene la característica de ser ágil, llegar a intendentes y cooperativas de la Provincia mediante aportes descentralizados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

El intendente de Bernardo Larroudé, Luis Gallotti, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “es el segundo ProPAyS que ejecutamos. Desde el municipio agradecemos la presencia de la Provincia que tiene conocimiento exacto de la realidad de nuestra localidad y necesidades de infraestructuras. Este aporte es muy bueno ya que nos facilita mucho las tareas. La localidad está creciendo, hemos superado los dos mil habitantes, lo cual fundamenta la necesidad de la obra que gestionamos y estamos realizando”.