• noticias16gpico

Bernasconi: sensible mejora en el servicio de imágenes

En el marco del permanente fortalecimiento del sistema sanitario que lleva adelante el Gobierno de la provincia de La Pampa, es que el Hospital Rogelio Amicarelli de Bernasconi, recibió un equipo marca Dinar de Rayos X que propende al mejoramiento del servicio en la localidad.


Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, el hospital recibió este nuevo equipamiento destinado a optimizar el diagnóstico por imágenes. Se trata de un aparato de Rayos X de última generación, digitalizado, que permite una mayor calidad en el diagnóstico, tanto en definición como en resolución y además la posibilidad de facilitar la consulta entre profesionales a través de la Telemedicina.

La directora del Hospital, Noelia Paola Sbaizero, resaltó ante la Agencia Provincial de Noticias la importancia de esta nueva adquisición, “Si bien contábamos con un equipo de rayos x el cual llevaba varios años en el servicio, con esta nueva adquisición se logra la ampliación del diagnóstico por imágenes, como así también la calidad y definición de las mismas. Es la primera vez que en el hospital recibimos un equipo nuevo de estas características. Contar con equipamiento de última generación representa un gran e importante avance para la institución” expresó.

La llegada de este equipamiento implicó una readaptación del servicio. “Ahora estamos trabajando en la ampliación y refuncionalización de la sala de Rayos, la cual debemos adaptarla para que sea funcional a este equipamiento“ remarcó la profesional.

A lo cual agregó “estamos enormemente agradecidos al Gobierno provincial por este equipamiento. Es un aporte significativo, en el marco de la permanente inversión que realiza el Estado en materia de Salud Pública, donde se refuerza permanentemente la descentralización de los hospitales, para que podamos brindar calidad de atención a toda la comunidad” concluyó.