• noticias16gpico

"Botito Eco Guardián" visitará General Pico y brindará una charla para emprendedores

La Municipalidad de General Pico, en el marco de las actividades planificadas por el Mes del Ambiente, presentará en General Pico a José María Rodríguez, un artesano creador de “BOTITO Eco Guardián”, un juguete con forma de robot diseñado con residuos reciclables. En esta oportunidad, brindará una charla inspiradora y motivacional para las y los trabajadores de la economía emprendedora con perspectiva ambiental.



Oriundo de Carmen, Santa Fé, José María Rodríguez y Daniela Czajkowski crearon un juguete multifacético que supo encontrar el equilibrio entre invención e innovación. Pero no es cualquier "chiche", se trata del "BOTITO", como se lo conoce al producto santafesino, que esconde en su interior un mensaje potente: un robot que busca concientizar sobre la inclusión social y el cuidado del ambiente.

“BOTITO” nació en abril de 2016 y desde entonces se fabricaron piezas que hoy alcanzan un total de 5 mil kilos de plástico, con los que, por ejemplo, se podrían llenar cinco piletas de natación olímpica. Cada kit pesa 200 gramos y es, sin dudas, un montón de tapitas que salen de circulación.

En este contexto, José María Rodríguez brindará una charla Inspiracional destinada a artesanos y artesanas, emprendedores y emprendedoras, denominada “Emprender con desechos, del dicho al hecho”.

Será este próximo viernes 24 de junio a las 20 horas en El Viejo Galpón, con entrada libre y gratuita. Dicho encuentro tratará diferentes emprendimientos que utilizan residuos como materia prima con el objetivo de fomentar el empleo verde, logrando una fuente de trabajo sin gastos iniciales de inversión.