top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

"Botito Eco Guardián" visitará General Pico y brindará una charla para emprendedores

La Municipalidad de General Pico, en el marco de las actividades planificadas por el Mes del Ambiente, presentará en General Pico a José María Rodríguez, un artesano creador de “BOTITO Eco Guardián”, un juguete con forma de robot diseñado con residuos reciclables. En esta oportunidad, brindará una charla inspiradora y motivacional para las y los trabajadores de la economía emprendedora con perspectiva ambiental.



Oriundo de Carmen, Santa Fé, José María Rodríguez y Daniela Czajkowski crearon un juguete multifacético que supo encontrar el equilibrio entre invención e innovación. Pero no es cualquier "chiche", se trata del "BOTITO", como se lo conoce al producto santafesino, que esconde en su interior un mensaje potente: un robot que busca concientizar sobre la inclusión social y el cuidado del ambiente.

“BOTITO” nació en abril de 2016 y desde entonces se fabricaron piezas que hoy alcanzan un total de 5 mil kilos de plástico, con los que, por ejemplo, se podrían llenar cinco piletas de natación olímpica. Cada kit pesa 200 gramos y es, sin dudas, un montón de tapitas que salen de circulación.

En este contexto, José María Rodríguez brindará una charla Inspiracional destinada a artesanos y artesanas, emprendedores y emprendedoras, denominada “Emprender con desechos, del dicho al hecho”.

Será este próximo viernes 24 de junio a las 20 horas en El Viejo Galpón, con entrada libre y gratuita. Dicho encuentro tratará diferentes emprendimientos que utilizan residuos como materia prima con el objetivo de fomentar el empleo verde, logrando una fuente de trabajo sin gastos iniciales de inversión.

bottom of page