top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Brindan detalles del Censo 2022 en Educación Superior

Tal como se hiciera con escuelas Primarias y Secundarias de la Provincia, desde la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción de La Pampa se continúa, con Educación Superior, transmitiendo la importancia del Censo 2022.


La subsecretaria del área, Laura Biasotti, confirmó a la Agencia Provincial de Noticias una nutrida agenda de visitas a institutos, hoy en Bellas Artes, de General Pico, mañana en el CREAr de Santa Rosa, el jueves en CREAr y Liceo Informático, de la capital pampeana, y en el Instituto Superior de Educación Física, de General Pico, y el sábado nuevamente en el Liceo Informático.

“El lunes comienza el operativo en población rural, de viviendas colectivas, entonces lo que vamos a recorrer es Santa Rosa y General Pico en sus institutos Superiores, ya son adultos así que les explicamos la posibilidad de que se puedan auto-censar”, agregó la funcionaria.

El trámite es simple, ingresando a censo.gob.ar generar el código único de la vivienda y recordar que es para todos los integrantes de la vivienda, “siempre recordando que más allá de que hayamos completado el Censo Digital, tenemos que estar el 18 de mayo en la vivienda esperando al censista”.

Hasta el momento el reporte de INDEC indicó que se superaron las 91.000 personas censadas de forma digital en La Pampa, lo que posiciona a la Provincia en primer lugar a nivel nacional, “llegamos a un 25%, un cuarto de la población ya está censada lo que es mucho porque antes no estaba esa posibilidad, antes era solamente el día del Censo. Saber que tenemos un cuarto de la población censada adelanta para la persona y para el censista que tiene que recorrer 36 viviendas, en promedio, de 8 a 18 horas”, amplió Biasotti.

En cuanto a la población rural, comienza antes porque si bien son menos las personas, son más amplias las distancias a recorrer, “se extiende desde el lunes que viene hasta el mismo 17 de mayo. Está toda la estructura conformada, están capacitándose y el fin de semana anterior al Censo de población urbana hacen el repaso final los jefes de radio con sus censistas, en toda la Provincia”, concluyó Biasotti.

bottom of page