top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Brindaron charlas en seguridad e higiene a profesionales y consorcistas

La Municipalidad de General Pico concretó dos jornadas en Seguridad e Higiene con el objeto de brindar información a las y los asistentes sobre nuevas documentaciones a presentar para el trámite de habilitaciones comerciales, entre otras. Las mismas tuvieron lugar en MEDANO los días 9 y 10 del corriente mes.



Estas reuniones fueron impulsadas por el Departamento de Higiene y Seguridad de la Dirección de Obras Particulares, invitando en una primera instancia a profesionales de la rama de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Allí se explicaron los diferentes modelos informes que serán exhibidos ante quien corresponda.


De esta manera, se busca reunir la mayor cantidad de información específica del establecimiento y rubro que se pretende habilitar.

Además, se abordaron temas como los eventos públicos y/o privados de masiva concurrencia, detallando también qué presentación resulta obligatoria en el caso de residencias de corta y larga estadía, eléctricos, estructuras desmontables, extintores.


La disertación estuvo a cargo del licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional, Daniel González, quien brindó especificaciones sobre las características de los mencionados informes y del Formulario de Uso de Suelo.


En tanto, durante la segunda jornada se orientó el encuentro a representantes de consorcios de edificios considerados en altura, personal de mantenimiento y profesionales de la rama de la Seguridad e Higiene en el Trabajo. En tal oportunidad, se concretó un intercambio de situaciones y se informó cuáles serán los controles y exigencias para este tipo de instalaciones.

El técnico superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Pablo Campanelli, fue el responsable de desarrollar la disertación, la cual fue recibida de gran manera por las y los presentes, compartiendo sugerencias junto con el personal del departamento idóneo.


Próximamente, se comunicará una nueva charla destinada a organizadores de eventos, la que tendrá como eje principal la prevención en dichas propuestas.


bottom of page