top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Buscan optimizar el acceso de los hogares al Régimen de Segmentación de Subsidios

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, mantuvo este mediodía un encuentro vía zoom con intendentas, intendentes y delegados de áreas sociales con el fin de explicar y coordinar el esquema de apoyo que facilite a los usuarios el acceso al Régimen de Segmentación de Subsidios que instrumentó el Gobierno nacional.

La convocatoria tuvo por objetivo informar cuestiones importantes a tener en cuenta para el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) establecido en el Régimen de Segmentación de Subsidios (Decreto 332/2022).

El Estado nacional inició el proceso de segmentación, dispuesto por del Decreto Nº 332/2022, para ordenar los subsidios a la electricidad y al gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, con el objetivo final de asignar los subsidios a la energía según la capacidad económica de los hogares.

Si bien es fundamental saber cómo completar el formulario RASE y para ello, se debe contar con la última factura (o en su defecto la más reciente) del servicio de luz y gas de tu domicilio, los municipios y delegados estarán asistiendo en cada comuna a la población en la tramitación de los mismos.

bottom of page