top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Capacitación para Asesores Técnicos en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas

Cursos para Asesores Técnicos en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288, algunos de ellos obligatorios para formar parte del Registro de Asesores de la Provincia.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Agricultura llevará a cabo una serie de cursos para Asesores Técnicos en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288, algunos de ellos obligatorios para formar parte del Registro de Asesores de la Provincia.

Dicho ciclo está conformado por “Cursos de Legislación”, obligatorios y “Cursos Técnicos de ámbito rural”, de los cuales se deben aprobar dos. Ello, será requisito para poder ingresar al Registro de Asesores que lleva adelante la Dirección de Agricultura. En el referido ciclo, se incluirán “Cursos para Asesores Técnicos del ámbito urbano”, que formarán parte del registro que lleva adelante la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.


Cursos de Legislación

Los mismos serán presenciales y darán inicio el próximo 31 de mayo en la ciudad de Santa Rosa, el 14 de junio en General Pico y el 21 de junio en Macachín. El tema a trabajar será la Ley Nº 3288 Normativa y Protocolos vigentes. Cabe destacar que la misma estará a cargo de representantes del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Ambiente, y que la inscripción se realiza por formulario Google.


Cursos técnicos de ámbito rural

Para este caso, las propuestas serán de forma presencial y/o virtual, según el curso de acuerdo al calendario vigente. Los de plataforma zoom pertenecen al Convenio INTA-FADIA, por lo tanto, los interesados deberán realizar una doble inscripción, por un lado, en FADIA para recibir el link y por otra parte en la Dirección de Agricultura, para formar parte del Registro creado en el marco de la Ley de Plaguicidas.

Todos los cursos se acreditarán con evaluación la cual, se realizará al finalizar cada jornada.


Cursos Asesores de ámbito urbano

Destinados a todos los profesionales que asesoran sobre la aplicación de productos domisanitarios y se desempeñan como técnicos de empresas de control de plagas urbanas.

Acompañan dicha actividad la Subsecretaría de Ambiente de la Secretaría General, la Facultad de Agronomía de la UNLPam, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa y el INTA.

Para mayor información: 02954-452730/ 15390223

bottom of page