top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Capacitación Virtual sobre “Diagnóstico del Emprendimiento”

El próximo 7 de septiembre se dictará una instancia virtual en el marco del Programa Emprender La Pampa.

El Ministerio de la Producción, desde la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes, anunció la realización de una Capacitación Virtual sobre “Diagnóstico del Emprendimiento” en el marco del Programa Emprender La Pampa. Esta actividad se realizará el próximo 7 de septiembre de 19 a 21. El temario de la misma versará sobre: Diagnóstico del emprendimiento. ¿Por qué y para qué? Importancia de registrar el emprendimiento: Inscripciones en Personas jurídicas, AFIP. DGR. Habilitaciones municipales, especiales. Competencia. Consumidores. Estrategias de alianzas con proveedores locales. Análisis del equipo emprendedor. Rentabilidad del emprendimiento. Evaluación del Diagnóstico. Conclusiones.

La directora del, Alejandra Galán, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que la versión virtual, "es la continuidad de la presencial que se realizó en 13 sedes y está abierta a todas las personas que tengan un negocio en marcha o estén interesadas en iniciar un emprendimientos, también a quienes se inscribieron y no pudieron participar de manera presencial”.

Cabe recordar que este ciclo de capacitaciones se realiza de manera conjunta con municipios, organizaciones empresariales y la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos con las capacitaciones en el marco del programa Emprender La Pampa con 600 personas capacitadas a la fecha que se sumaron a estas propuestas -y agregó-, hay distintos ejes de acción además del ciclo de capacitaciones, algunos de ellos son: la visibilización, sociabilización y sensibilización sobre la temática emprendedora, lo cual trabajamos en forma conjunta con los municipios con los conversatorios de mujeres y diversidades y el eje Fomento de la iniciativa emprendedora que se realizó en forma conjunta con el ministerio de Educación con jóvenes del último año de las escuelas Técnicas de Santa Rosa, el Taller Laboratorio de Ideas”, resumió Galán.

Para más información comunicarse con la Dirección de Microemprendimientos y Micro PyMEs al Tel. (02954) 420414 o vía E-mail: pymes@lapampa.gob.ar o en la página

Inscripción: https://bit.ly/3TseDMl

bottom of page