top of page
  • noticias16gpico

Capacitan sobre vacunación a equipos del norte provincial

En el auditorio del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, tuvo lugar ayer una capacitación enfocada en los esquemas de vacunación, programada para el personal sanitario de Vacunación del norte de La Pampa.



En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la jefa del Servicio de Vacunación del Hospital, Nélida Urruchuaga, sostuvo que lo fundamental de lo tratado "es en referencia a los esquemas de vacunación a nivel nacional, lo nuevo, que en este caso es varicela, que se agregó una dosis más, y también rever un poco la vacunación contra la COVID, ya que se van produciendo cambios casi de manera permanente”.

“Tuvimos una concurrencia de más de 70 personas de todo el norte, a la que se sumó personal de consultorios y guardias del hospital local. Sí notamos un retraso en la vacunación de esquema de los niños y niñas, fundamentalmente hasta los 6 años y de 11 años en adelante. Para lograr acomodar esta situación hay un equipo de trabajo que antes estaba en el COE, y que vienen haciendo un seguimiento de esquemas atrasados, se contactan con los pediatras, los citan y se vacunan. Además, los diferentes centros de salud de cada localidad están controlando en las escuelas las libretas de vacunación. Es un trabajo intenso y necesario”, agregó.

Finalmente dio cuenta que desde localidades vecinas "tenemos muchas consultas y desde aquí se les trata de brindar toda la información que necesiten. Por eso esta capacitación sirve para reforzar y sacar muchas dudas respecto al tema”.


bottom of page