top of page
  • noticias16gpico

Capacitaron a cooperativas en gestión administrativa

La Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justiciaa y Derechos Humanos de La Pampa, ofreció en General Pico una capacitación apuntada a la gestión administrativa. Fue en el edificio Médano de la ciudad y contó con la participación de varias entidades solidarias de la ciudad y la región.


Carlos Thome y Lucas Schreiber estuvieron a cargo de la disertación, primera de dos jornadas. La restante se llevará a cabo el 25 de este mes de julio. Presente en el evento, el subsecretario de cooperativas y mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que la capacitación “está destinada a todas las cooperativas, pero en especial a las más nuevas, que son varias”, y precisó que “en los dos últimos años, durante nuestra gestión, se duplicó el número de cooperativas y tenemos que darles herramientas para la gestión”.

En este caso, las exposiciones se centraron “en los primeros pasos, tanto de la gestión administrativa como de la tarea específica a que se dedican”, dijo y anunció que pronto estas capacitaciones “las vamos a replicar en Santa Rosa”. Entre las cooperativas que participaron ayer de la capacitación, se encontraban la Corpico, Biorregión y la cooperativa apícola, representadas por sus titulares, Marcelo Padrones, Jorge Carante y Alberto Marchesi, respectivamente. También participaron otras cooperativas de más reciente conformación.

Más tarde, Bruna destacó “el compromiso de Corpico en acompañar a las nuevas cooperativas” y añadió que en estas nuevas entidades “muchos pampeanos y pampeanas encuentran la herramienta para el autoempleo”. Luego, el funcionario destacó la actual gestión del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social). “Se han acortado los tiempos que demandaba obtener una matrícula”, definió y respecto de las nuevas cooperativas de trabajo el desafío “es que esas cooperativas sean una

realidad económica y productiva, que se desarrollen y sean redituables y le interesen a la sociedad”, cerró

bottom of page