top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Capacitaron a Operadores, Instructores y Evaluadores de Licencia Nacional de Conducir

Un total de 30 Operadores, Instructores y Evaluadores de Centros Emisores de Licencia Nacional de Conducir, de distintas localidades de la Provincia, realizaron una capacitación teórico-práctica dictada por instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Ministerio de Transporte de la Nación.


La acción se enmarca en el plan de trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC) en toda la Provincia. Por ello se estrechan relaciones, con distintos actores y municipios con la finalidad de diversificar los puntos de emisión.

La capacitación se dividió en dos días, con jornadas intensivas, y estuvo a cargo del personal especializado de la Dirección del Sistema Nacional de Licencias de Conducir de la ANSV, Guillermo González Arias, Claudio Maqueda y Sebastián Amundarain. El evento se desarrolló en la Sala de Reuniones de Vialidad Provincial.

Durante las jornadas se dictaron cuatro módulos, donde se abordaron procesos legales, consideraciones básicas, desarrollos prácticos y evaluaciones. En tanto, el miércoles por la tarde se dio el cierre con un examen final para la obtención de la matrícula correspondiente.

Se capacitó a personal de localidades que ya cuentan con centro de emisión de la Licencia Nacional de Conducir y a personal de localidades que están próximas a acceder al mismo como son Anguil y Alpachiri.

Desde la cartera de Seguridad se trabaja en un plan coordinado con la ANSV y los municipios para diversificar las cabeceras y centros de emisión de Licencia Nacional ya que este agiliza el trámite de inicio del CENAT (certificado nacional de antecedentes de tránsito) que se obtiene de manera online de cualquier computadora con acceso a internet.

Asimismo implica un cambio importante tanto en materia de seguridad como de unificación de datos. Su diseño permite reconocer con mayor facilidad a la persona, sus datos, está diseñada bajo normas internacionales, la fecha de vencimiento se destaca fácilmente y sus textos están traducidos en inglés para que pueda ser usado en otros países.

bottom of page