top of page
  • noticias16gpico

Capacitaron en Buenas Prácticas Ambientales

Personal del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos humanos se capacitó en prácticas ambientales.


El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, llevó adelante la capacitación sobre “Gestión de residuos de oficina y buenas prácticas ambientales”, que organiza junto a la Fundación del Banco de La Pampa y la organización ambiental Karú Mapú. Estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis y el subsecretario de Justicia y Registros Públicos de la Provincia, Pablo Boleas.

La capacitación comenzó en la primera semana de noviembre y finalizó ayer con muy buena participación de empleados y empleadas de diversas localidades de la provincia de La Pampa, que dependen del Ministerio de Gobierno, Justicia y DD.HH. Es la primera cartera de Gobierno en capacitarse en dicha temática. El objetivo es que cada trabajador y trabajadora tomen estas nociones y lineamientos para que puedan desarrollar acciones que lleven al cuidado del ambiente a través de la gestión eficiente de los recursos.

Mariana Ruiz Espíndola capacitadora e integrante de Karú Mapú, es una de las encargadas en llevar adelante la capacitación. Los temas de los distintos módulos se enmarcan en un denominador común que son “las buenas prácticas ambientales”, las cuales consisten en lineamientos dirigidos a incorporar nuevos métodos de trabajo optimizando acciones y decisiones que cotidianamente se toman en las distintas áreas de oficina.

“El objetivo es demostrar cómo nuestras acciones cotidianas repercuten en el ambiente, desde las que realizamos diariamente. Básicamente se trata de desarrollar acciones que lleven al cuidado del ambiente a través de la gestión eficiente de los recursos", desarrolló Espíndola a la Agencia Provincial de Noticias.

bottom of page