top of page
  • Foto del escritorSomos Noticias - GP

Capacitaron y entregaron cascos a 28 motociclistas piquenses

La Municipalidad de General Pico concretó este lunes por la tarde, en el playón de la Estación de Trenes, una nueva entrega de 28 elementos de protección en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 


Ello tuvo como objetivo concientizar y fomentar su utilización, como así también promover el respeto por las normas de tránsito. 


Es la tercera que se lleva a cabo durante este 2024, exclusivamente destinada a principiantes que obtuvieron su primera Licencia Nacional de Conducir (clase A), motodeliverys, empleadas o empleados que usan motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y a personas que hayan sido detenidas idóneos por cometer infracciones. 


Del acto participaron el viceintendente, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; la jefa de Departamento de Educación Vial, Viviana Prieto; la secretaria de Tránsito del Tribunal de Faltas, Fabiana Bertone; el segundo jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Palleres; la representante de Estrellas Amarillas, Zulma Aimonetto, entre otras autoridades. 


Previamente, las y los beneficiarios recibieron una capacitación teórica-práctica sobre conducción segura de motos, dictada por la Lic. Viviana Prieto, jefa de Departamento de Educación Vial y los inspectores Isabela Roldán y Fabián Orueta.


Al finalizar, Gandino se refirió a esta iniciativa: “Hoy se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, por lo que decidimos realizar esta actividad haciendo hincapié en la instrucción del manejo seguro de motocicletas. Esta formación es uno de los requisitos para poder obtener el casco”.


Agregó que “se estableció un circuito donde las y los presentes pudieron demostrar lo aprendido”. 


“El balance siempre es positivo. Tenemos que seguir apuntalando, afianzando las cuestiones ligadas al tránsito con charlas en las escuelas, campañas de prevención y otras propuestas que nos incluyen a todas y todos, no sólo como conductores sino también como peatones”, manifestó.


Sobre esta línea, indicó que la voluntad es poder sostener la herramienta. “Es un programa nacional y en esta tercera ocasión se logró la obtención de los cascos a través del Ministerio de Seguridad de La Pampa”. 

Σχόλια


bottom of page