top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Casa baleada en Toay: tres hermanos notificados

Una pelea entre dos familias, que empezó en un gimnasio, habría sido el puntapié que culminó con una vivienda baleada en la localidad de Toay. El personal de la Seccional Quinta de Toay demoró a dos hermanos de los tres que estarían involucrados, y secuestró balas y un arma en dos allanamientos.


Los pasos que se siguieron en la causa apuntaron contra una familia, con quien el propietario de la vivienda había tenido un altercado en un gimnasio que culminó con una pelea a golpes de puño. Luego de una serie de averiguaciones, el personal policial realizó un allanamiento el martes por la mañana en una vivienda ubicada en Paloma Torcaza al 500. En el lugar se encontraron con un hombre de 33 años, que estaba acompañado por sus padres de 66 y 62 años.


Cuando ingresaron junto a los testigos, el sospechoso "tomó una mochila y disimuladamente intentó irse por la puerta de atrás", comentaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. Fue interceptado en el frente de la vivienda y, luego de una negociación, accedió a quedarse. "En el registro de la casa no se hallaron armas o municiones, pero se secuestró un celular. En la mochila del sospechoso se encontraron 12,8 gramos de marihuana compactada, que fue incautada por la División de Toxicomanía", indicaron.

Captura.

Ese mismo día, alrededor de las 12.30, el personal de la Seccional Primera capturó a otro de los sospechosos, de 36 años, sobre el que pesaba un pedido de demora. El hombre, familiar de las personas que residían en la calle Paloma Torcaza, fue llevado a la comisaría.


Cuando los efectivos quisieron tomarle declaración, se puso nervioso y expresó su malestar para con el damnificado. De manera simultánea, en la calle Rivera al 400 se concretó un segundo allanamiento. Allí residía un tercer sospechoso, hermano de los otros dos, que actualmente está fuera de la ciudad. "Se secuestró una bala calibre 45 (NdR: el mismo que se encontró en la casa baleada), dos vainas servidas de mismo calibre y un revólver calibre 38 con varias municiones".

El tercer sospechoso fue notificado ayer por la tarde en Anguil. Las fuentes consultadas indicaron todos se encuentran en libertad y con una orden de restricción de acercamiento a la familia damnificada.


El hecho.

Tal como informó este diario, la investigación se inició luego de que el pasado sábado a la madrugada desconocidos efectuaran más disparos contra una vivienda ubicada en la calle Alvear al 400. Afortunadamente no había nadie dentro, por lo que no hubo que lamentar personas heridas.

Todo ocurrió entre las 1.30 y las 6, y en el lugar se constataron "cinco impactos". En la vereda se encontraron vainas servidas calibre 45 y, según indicaron, algunas de ellas atravesaron la puerta y muebles del interior.


En el lugar intervino la Agencia de Investigación Científica (AIC), cuyo personal realizó las pericias correspondientes. Los efectivos estiman que fueron más de cinco disparos, pero no todos al mismo tiempo. Descubrieron que alrededor de las 3 de la mañana hubo alrededor de dos disparos y a la hora otros tres. "Han ido tres veces a la casa, porque tenemos presunción de que pueden haber sido más de cinco disparos, pero es materia de análisis de la AIC", indicaron.

bottom of page