top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Charlas y talleres: más herramientas para niñas, niños y adolescentes del plan ProVida

La Municipalidad de General Pico se encuentra desarrollando diferentes propuestas haciendo especial hincapié en la primera infancia y la juventud con el objetivo de brindar aprendizajes que resulten vitales para la vida adulta de quienes asisten a las colonias de verano del Plan PRO VIDA.


De esta manera, en la mañana del último viernes se llevó a cabo un charla de higiene bucal para las y los pequeños de 4 y 5 años. Además, tuvo lugar una iniciativa lúdica y debate sobre la violencia en el noviazgo para el grupo etario integrado por adolescentes.

Más allá de las actividades diarias de deporte, natación y esparcimiento que se desarrollan en cada centro del PRO VIDA, se sumaron talleres de educación vial, nutrición, teatro, RCP y primeros auxilios, tabaquismo, control de emociones, canotaje en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez y compostaje.

Salud bucal}

Respecto a la propuesta que apunta a las niñeces, la dentista y encargada de esta presentación, Paula Ranocchia, comentó: “Estamos trabajando en el marco del programa Sonrisas de Verano, una actividad que se desarrolla a través del Departamento de Odontología, para todas las colonias de la provincia de La Pampa. Reforzamos técnicas de higiene a través del juego, dialogando además sobre alimentación saludable y los cuidados propios de esta edad. Además, hicimos entrega de alrededor de 50 cepillos para reafirmar hábitos en la casa”.

Violencia en el noviazgo

Considerando la importancia de abordar la problemática en los primeros vínculos, el equipo de la Dirección de Género municipal resaltó: “Buscamos conceptos básicos para que empiecen a ponerle palabras a cuestiones que, por ahí, las tienen muy naturalizadas. Entonces es importante poder definir qué es violencia, qué tipos existen, de la manera más sintética para que ellas y ellos puedan identificarlos, tanto en el noviazgo, la amistad o en cualquier otra relación.

“La intención es darles herramientas a las y los adolescentes para que puedan intervenir sabiendo cómo acompañar a la persona que ejerce o sufre violencia, sabiendo dónde recurrir en cada caso. En el PRO VIDA es la primera vez que estamos pero en escuelas venimos realizando distintas charlas desde el año 2015”, concluyeron.


bottom of page