top of page
  • noticias16gpico

Chau promociones: estaciones de servicio dejarán de recibir tarjetas de crédito en La Pampa

Los estacioneros de la Provincia tomaron la decisión porque les afecta la rentabilidad. La decisión jaquea las promociones bancarias, entre ellas, la del Banco de La Pampa.


Roberto Martínez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, adelantó que la decisión toma luego de un análisis que “viene del año pasado”. Dejarán de recibir los pagos con tarjetas de crédito y afectará uno de los principales servicios que el Banco de La Pampa le brinda a sus clientes “Paquetizados”, con descuentos del 25 %.

El 9 de febrero la cámara nacional le pondrá fecha al corte de las tarjetas de crédito si las empresas “no aceptan una baja en la comisión que nos cobran, que ahora es muy alta y representa casi el 40%”.

Contó que “en países limítrofes como Paraguay, Brasil y Uruguay las mismas tarjetas cobran mucho menos de comisión que en la Argentina” y agregó que “a su vez el pago que nos hacen a nosotros es a 15 o 18 días, y estamos pidiendo que sea a las 48 horas”.

Martínez le dijo a La Reforma que “el conflicto es a nivel país, pero repercute en La Pampa, ya que la CECLA pertenece a la Confederación que agrupa a las cámaras de las distintas provincias”.


Sobre las promociones reconoció que “para nosotros es una gran herramienta, pero el tema de los costos es algo insoportable por los descuentos que nos hacen”.

Las tarjetas podrían seguir aceptándose “si los dueños de las tarjetas acceden a cobrarnos la misma comisión que cobran en los países limítrofes”, ya que “para las estaciones las ventas con este sistema de crédito, son muy importantes, de entre un 35 y 40 por ciento”, finalizó.

bottom of page