top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

China registra otros 11 casos de coronavirus en ciudad escenario del rebrote más reciente

El Gobierno de China registró otros 11 casos de coronavirus en una ciudad sureña donde la semana pasada detectó el primer rebrote de la enfermedad en meses y echó a la máxima autoridad local por negligencia en el manejo de la situación sanitaria.


Desde que se descubrió el rebrote en Ruili, cerca de la frontera con Myanmar, ya suman más de 100 los casos de coronavirus, toda una anomalía para un país que casi ha eliminado la transmisión local del virus.


Sin embargo, como en otros rebrotes en China, un bloqueo total de la ciudad y una vasta campaña de testeos, sumados a la vacunación, han permitido contener el aumento de contagios en Ruili, provincia de Yunnan.


Además de los 11 nuevos casos sintomáticos, en las últimas 24 horas también se registró un caso de coronavirus sin síntomas, informó desde Beijing la Comisión de Salud china, citada por la agencia de noticias estatal Xinhua.


China no incluye los casos asintómáticos en su recuento oficial, pero sí los informa por separado.


El secretario general del Partido Comunista en Ruili, la máxima autoridad local, fue echado y castigado con una "pena administrativa" por "seria negligencia en su deber respecto del control y prevención de la epidemia", informó la división provincial del partido en una nota.


Hoy se cumple el aniversario del fin de los 76 días de cuarentena total que el Gobierno decretó en Wuhan, la ciudad central de China donde el nuevo coronavirus fue detectado por primera vez a nivel mundial, a fines de 2019.


Los 11 millones de habitantes de Wuhan fueron confinados en sus casas como parte de un esfuerzo hercúleo para contener la propagación del virus que incluyó test masivos y el suministro de alimentos a toda la población local por parte del Ejército.


China acumula más de 90.300 casos de coronavirus y 4.636 muertes.

Comments


bottom of page