top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Cierre anual de CDI: "Nos proponemos que éste sea un proceso adaptado a las necesidades de niños"

El Cine y Teatro Pico se vio colmado este miércoles por la tarde para despedir a 180 niñas y niños de los cinco centros de desarrollo infantil piquenses, Burbujitas, Frutillitas, Rebeca, Mi Infancia y Arco Iris. Las y los pequeños recibieron sus diplomas y medallas acompañados por sus familias.


Cabe destacar que la matrícula de estos espacios es de aproximadamente 400 personas que participan, además, de diferentes talleres educativos que allí se brindan.


Estuvieron presentes la intendenta Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán.


La jefa comunal piquense abrió la actividad al dirigirse al auditorio presente: “Queremos agradecerles a las familias que han confiado plenamente en el equipo que el municipio dispone en cada uno de los CDI para ser parte de este proceso de desarrollo de la primera infancia que es tan importante”.


En este marco, la mandataria local manifestó que “en cada uno de los lugares en los que funcionamos como centros de desarrollo infantil nos proponemos que sea un proceso que esté adaptado a las necesidades de niñas y niños”.


Deseó se pueda resaltar y poner en valor tanto el proceso como el trabajo realizado, al cumplirse esta importante etapa que permitirá a niños y niñas insertarse en el sistema educativo.


“Les queremos pedir que sigan acompañando a sus hijas y a sus hijos con el amor que ellos necesitan para que puedan seguir construyendo sobre una base de seguridad en lo personal para seguir relacionándose con otras personas. Ese amor es lo que nos hace distintos y poniéndonos en el lugar del otro”, amplió Alonso.


Luego de solicitar un aplauso de reconocimiento para equipos técnicos, coordinadoras, docentes que se desempeñan en los CDI, señaló: “Les pido que sigan desarrollando esa tarea de maternar, paternar, dar amor, que es estar atentos a las necesidades de ellos y ellas. Nuestros hijos son nuestra prioridad y ahí es dónde debemos apuntar, sin dudar”.

Ivana Pérez Santillán, por su parte, destacó: “El trabajo durante todo este 2022 fue muy positivo, con una participación de las familias en todas las actividades propuestas que fue excelente. Además, se brindaron diferentes alternativas para niños, niñas y familias, como el taller de alimentación saludable, taller de límites, taller de trastornos del habla, entre otros”.


Cerró el evento Vuelta Canela, la banda musical infantil que se desempeña con las primeras infancias.

Comments


bottom of page