top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Cntinúan las actividades recreativas y de concientización por el mes del ambiente

Con una amplia participación de la ciudadanía local, la Municipalidad de General Pico continúa llevando a cabo durante junio distintas actividades sociales, recreativas, de concientización ambiental en el marco de conmemorarse este mes el Día Mundial del Ambiente.


Impulsadas por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, con la participación de distintas áreas municipales, durante el mes de junio comenzaron a desarrollarse múltiples actividades.

Algunas de ellas son atemporales y se extenderán durante el mes, como el concurso de fotografía ambiental para adolescentes y jóvenes de entre 13 y 23 años. El mismo, busca generar contenido de impacto ambientalista y que sean retratados en la ciudad, con una cámara de un celular. Hasta el día viernes 24 inclusive, habrá tiempo de registrarse y enviar las fotografías a través del formulario: https://forms.gle/C158zBaLNtMi71wW9

También está vigente el “sorteo verde”, donde participan automáticamente las y los vecinos que acerquen sus residuos en las estaciones de transferencia norte o sur de la ciudad. Mientras más veces concurran, más chances suman de obtener premios como composteras, set de cestos para la clasificación de los residuos y kits de consumo responsable.

Por otra parte, un gran número de jornadas recreativas, informativas y de concientización ya tuvieron su lugar, como el Festival por el Día Mundial del Ambiente, realizado en la explanada municipal y con una amplia participación por parte de la ciudadanía.

Desarrollaron además un Café Científico con especialistas de la UNLPam en la que dialogaron sobre el último informe del Cambio Climático global y también local.

Hubo jornada de plogging en la Reserva Natural Urbana, donde se reunieron residuos altamente contaminantes y fueron retirados de este espacio y una muestra de arte denominada “Mundo Animal”, que se encuentra disponible en la sala de exposiciones de MEDANO.

Estas actividades continuarán en los próximos días con la recolección de RAEEs en los punto verde de cada servicio social barrial a partir de la semana del 21 de junio; una plantación de árboles el día 22 en la plaza Raúl Alfonsín; una destacada charla para emprendedores y emprendedoras el próximo viernes 24 a cargo de Botito Eco Guardián, que llegará desde Buenos Aires, en El Viejo Galpón; más muestras y talleres para niños y niñas, totalmente gratuitos, los días 25 y 26 de junio, siendo una gran oportunidad para continuar concientizando desde las primeras infancias sobre el cuidado del ambiente.

Por último, los eventos de todo el mes culminarán con la muestra fotográfica del concurso de fotografía que se llevará a cabo el día 30 de junio.

bottom of page