top of page
  • noticias16gpico

Colonia Santa María festeja los 114 años con obras, desfile y expectativas deportivas

La localidad de Colonia Santa María llega mañana a los 114 años de vida con varias obras en marcha y para inaugurar y “con muchas expectativas deportivas” debido a ser uno de los finalistas de la Liga Municipal que organiza el Gobierno de La Pampa.


Así lo hizo conocer el presidente de la Comisión de Fomento local, Carlos Aschemacher en diálogo con la Agencia Provincia de Noticias. También informó sobre los eventos que habrá con motivo del aniversario y las inauguraciones que traen progreso a la localidad.

Final de la Liga Provincia de Fútbol Por cuarta vez desde la creación de la Liga Municipal, el representativo de Colonia Santa María llega a una final, de las cuáles no pudo ganar ninguna de las tres anteriores “y ahora están puestas todas las esperanzas en esta edición” admitió el presidente de la Comisión de Fomento informado que la primera final se juega este domingo de local y el siguiente domingo se viaja a Vértiz. Carlos Aschemacher aseguró que “estamos muy felices porque en el marco de nuestro 114º Aniversario vamos a vivir una nueva fiesta del fútbol con la final entre Colonia Santa María y Vertiz por la Liga Municipal. Nos estamos preparando muy bien, es la cuarta vez que jugamos la final y tenemos el acompañamiento de todo el pueblo jugando de local y de visitante, esperemos que luego de tres finales podamos ganarla y ser campeones”, se esperanzó.

114º aniversario El presidente de la Comisión de Fomento contó que “estamos preparando los festejos de mañana 8 de Septiembre. Es un día especial porque luego del acto vamos a inaugurar tres espacios, aulas virtuales para trabajar junto a la COSEGA, una fábrica de pastas con la idea de proporcionar y vender nuestras comidas típicas alemanas y un centro médico para poder traer especialistas al pueblo”. A las 10,30 será el acto protocolar y luego se continuará con las demás actividades. Puntualizó “cuanto a las aulas virtuales será para carreras a distancias junto con la COSEGA a través del Centro Argentino Valle de General Acha con distintas carreras y oficios para que toda la población tenga la oportunidad de estudiar y aprender”. Añadió que “sobre el centro médico el espacio es municipal con la idea de entregarlo en comodato a los distintos especialistas que quieran venir a prestar sus servicios a la comunidad. En pueblos tan pequeños como el nuestro el estado interviene de esta forma con infraestructura para que puedan instalarse”. Sobre la fábrica de pastas comenzaría inmediatamente a funcionar con mujeres de la localidad generando mano de obra local, “se podrán adquirir todas las comidas típicas de los alemanes”, afirmó. Remarcó que “además de todas las inauguraciones habrá festejos y baile como nos gusta a los alemanes, el sábado será el baile en el Club El Pampero con Banda Manantial, entrada libre y gratuita y esmerado servicio de cantina y el domingo la otra fiesta que es la final de la Liga Municipal de Fútbol, la primer final será en la colonia y el domingo 18 de septiembre la segunda final en Vértiz”. Aschemacher dijo con orgullo que “para mi Colonia Santa María es el pueblo más lindo de La Pampa con 340 habitantes que está muy prolijo no solo por el trabajo de los empleados municipales sino por el cuidado que tienen los vecinos, tenemos un predio municipal muy bonito con pileta, parrillas y todos los servicios para que la gente pueda venir a visitarnos en el verano y pasar un hermoso y tranquilo día”, concluyó.

bottom of page