top of page
  • noticias16gpico

Comenzó en General Pico la liga municipal de vóley

La Municipalidad de General Pico participó, a través de la Dirección de Deportes, del inicio de la Liga Municipal de Vóley que integrará en un mismo certamen a nueve localidades que serán representadas por deportistas que se desarrollan en espacios comunitarios de cada una de ellas.


El acto se llevó a cabo en la mañana dl lunes en las instalaciones del colegio Silvia Machicote. Allí estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el coordinador de Políticas Deportivas de la provincia de La Pampa, Amado Retamozo; el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni; el intendente de Agustoni, Federico Bogarín; el jefe comunal de Villa Mirasol, Ariel Castaldo; la directora de Deportes de General Pico, Mariela Lera; directivos de la institución anfitriona y demás autoridades.

De este certamen provincial, que tuvo su primera jornada en la escuela mencionada, participarán delegaciones de Monte Nievas, Mauricio Mayer, Colonia Barón, Villa Mirasol, Miguel Cané, Agustoni, Dorila, Metileo y General Pico. Todos ellos competirán en categorías libres, mayores de 15 años, con sus equipos masculinos y femeninos.


Pavoni tomó la palabra para dirigirse ante los presentes: “Cuando vemos este tipo de iniciativas queda claro que no son más que acciones concretas, donde no hay palabras sino que se puede demostrar lo que se puede hacer. Esto surgió a partir de una inquietud de nuestro profesor de vóley y comenzamos a trabajar con los demás intendentes”.


“Hoy estamos viendo una realidad y es que todos estos jóvenes puedan integrarse, no solamente a través del deporte sino también con el hecho de compartir, trabajar de forma conjunta y conocer distintas situaciones de todos los pueblos. No voy a hacer más que pedir que disfruten del esfuerzo que se hace desde los municipios y la Subsecretaría de Deportes de La Pampa”, agregó.


La directora de Deportes, Mariela Lera, añadió: “Les damos la bienvenida a nuestra ciudad, General Pico apoya firmemente al deporte en todas sus expresiones. En este caso, apostamos al deporte comunitario, que nace en el barrio, en la pequeña localidad y que demandaba esto, poder competir”.


Indicó que fue a partir de esta necesidad que trabajaron de manera conjunta para poder dar lugar a la Liga Municipal de Vóley: “Seguimos apostando a esto. Cuando decimos deporte, escuela, educación, hábitos saludables, siempre tienen que ir de la mano”.


Posteriormente, se hizo entrega de un reconocimiento a Marcelo Aredondo, impulsor de la propuesta y árbitro de vasta experiencia, tanto a nivel provincial como nacional.

bottom of page