top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Comenzaron las clases en La Pampa, bajo la modalidad presencial y virtual



El ciclo lectivo 2021 comenzó hoy en La Pampa en los tres niveles, inicial, primario y secundario, en modalidad dual, parte presencial y otra virtual, con un protocolo que incluye burbujas, higiene, distanciamiento y un funcionamiento dispuesto por cada institución educativa.


Las clases comenzaron con una presencialidad dispuesta por cada escuela, con su personal directivo tal como lo autorizó el Gobierno provincial, que además acordó un protocolo sanitario con los gremios.


La posibilidad de que todos los y las docentes iniciaran el ciclo lectivo con todo el personal vacunado, tal como lo anhelaba el gobernador, Sergio Ziliotto y los gremios docentes, no pudo concretarse a raíz de la falta de vacunas para lograr el cometido.


Pese a ello, la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA), el gremio que nuclea a la mayor cantidad de docentes de toda la provincia, resolvió el inicio de las clases haciendo respetar el protocolo acordado.


"La mejor vacuna es el protocolo. Si todos y todas hacemos cumplir el protocolo, estamos garantizando el cuidado de toda la comunidad educativa", declaró a Télam la secretaria general del gremio, Lilia López.

Comments


bottom of page