top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Comenzó el V Congreso Nacional de Organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos

El evento está organizado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa a través de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa, junto a la Inspección General de Justicia de la Nación.


La apertura estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; acompañado por Guillermo Rubano, de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio; Pablo Boleas, subsecretario de Justicia y Registros Públicos de la Provincia y Ricardo Nissen, inspector general de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, Hugo Díaz, la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Elena Victoria Fresco y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marrull.

El objetivo del Congreso, es la reunión de los titulares de todos los organismos de Control de Personas Jurídicas y Registros Públicos del País, académicos especialistas y profesionales que se encuentran abocados a la materia, con la finalidad de generar un espacio que permita el intercambio de ideas, el debate, la cooperación, la investigación, la reflexión y la armonización de criterios y normativas locales.

Las jornadas tienen lugar en el salón de eventos del Hotel UNIT de la ciudad de Santa Rosa y concluirán mañana, viernes 18 a las 18:30, con dos paneles de disertación.

bottom of page