top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Comenzó la capacitación de construcción en seco

En la jornada de este último jueves, la Municipalidad de General Pico dio inicio a la capacitación de Construcción en Seco en el servicio social de base de barrio Frank Allan. El curso se concreta gracias a la elección de las y los votantes de barrio Don Bosco en la edición 2021 del Presupuesto Participativo.


Estuvieron presentes en este primer encuentro la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez; el director de Economía Popular, Manuel Lazarte y el capacitador de Aisplac, Emiliano Smiriglio.


En la apertura, García Suárez mencionó ante los presentes: “Es una instancia que nosotros queríamos hacer en el barrio Don Bosco, que es donde surge la inquietud de generar una capacitación destinada específicamente para jóvenes de este sector pero, también, abierta a la comunidad”.


“Luego de este inicio, nos parecía muy importante que esta capacitación pudiera brindarse en un sitio vinculado netamente a lo laboral, como lo es el espacio de Aisplac, en el Parque Industrial. La empresa se hará cargo de la formación, los materiales y el equipamiento necesario”, apuntó.


Tras esta clase de iniciación, el curso continuará el 25 y 27 de octubre, 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24 y 29 de noviembre.


Indicó que, en caso de exceder la cantidad de inscriptos el cupo establecido, se buscará realizar otra capacitación para abarcar a la totalidad de interesados, aseverando que se trata de una temática con gran salida laboral.

Quienes lo deseen, pueden registrarse en la Secretaría de Desarrollo Social, en calle 28 y 7, en horario de 8 a 13 horas, mediante comunicación telefónica o WhatsApp al 2302-521508 (Centro Municipal de Formación Laboral).

bottom of page