top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Comenzó la puesta en valor de la plazoleta en el Monumento a los Caídos de Malvinas

La Municipalidad de General Pico se encuentra llevando a cabo la ejecución de una destacada obra en vísperas del próximo 2 de abril, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Durante los últimos días, en el Palacio municipal realizaron una reunión en donde desde la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana dieron a conocer el proyecto que pondrá en valor el actual monumento a los Caídos de Malvinas, en inmediaciones al cementerio municipal.

Será una obra integradora en el espacio verde del lugar, con un diseño global que enmarcará las intervenciones inmediatas que ya están emplazadas.

Contará con nuevas veredas, una fuente de agua y se mejorarán monumentos. Realizarán también un espacio nuevo para colocar placas conmemorativas.

Durante esta semana, personal idóneo comenzó a trabajar en la construcción de las veredas, colocando hormigón en el sector y cumplimentando con el contrapiso, para continuar luego con la colocación de baldosas. Asimismo, la semana próxima darán inicio con la instalación eléctrica y la construcción de la fuente.

Sin dudas, la obra propone una importante puesta en valor para este espacio en el marco del 40 Aniversario del conflicto del Atlántico Sur.

bottom of page