top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Comenzó la temporada de poda

La Municipalidad de General Pico informa a las y los vecinos de la ciudad que ya inició la nueva temporada de poda en la ciudad. Como cada año, deberá tramitarse un permiso para solicitar la extracción o poda en el municipio, para luego ser ejecutado por personal habilitado.


Desde la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos del municipio local dieron a conocer que ya comenzó la temporada de poda. Para poder intervenir un árbol ubicado sobre las veredas cada vecino o vecina deberá tramitar la autorización correspondiente.

En esta línea, podrá dirigirse a las oficinas ubicadas calle 44 esquina 5, por la entrada del corralón municipal, o al número 2302-427105, donde se deberá completar un formulario con datos del domicilio, de la cantidad de plantas que tiene, y por qué las quiere podar. Una vez completado los datos, personal idóneo visita el lugar para observar qué tipo de poda se debe realizar para el correcto desarrollo del ejemplar.

Luego de la inspección, desde la Dirección mencionada llaman al inscripto y ya puede retirar el trámite para que junto con un podador habilitado puedan ejecutar la tarea de forma correcta.

Asimismo, el trámite también puede iniciarse descargando una planilla de poda en la página web del municipio: http://generalpico.gov.ar/ y luego acercándola a Mesa de Entrada, en calle 11 entre 16 y Avenida San Martín.

La temporada se extenderá hasta agosto inclusive, pero es necesario que los trámites ya comiencen a ser solicitados.

bottom of page