top of page
  • noticias16gpico

Comienza a implementarse un plan nacional para 50 familias de nuestra ciudad

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo una reunión en el Palacio Municipal con el objetivo de comenzar a implementar el Plan Nacional AccionAR destinado a familias que presentan condiciones de vulnerabilidad.


El programa apunta a identificar a las poblaciones que tengan necesidades básicas insatisfechas para generar intervenciones integrales con los Gobiernos Municipales y Provinciales. A nivel local la iniciativa mejorará la calidad de vida de las personas a través de obras de infraestructura y de servicios públicos, en este caso, destinando fondos para la realización, y/o finalización, de las instalaciones de gas natural para 50 familias piquenses que fueron relevadas a través de los servicios sociales de base, y en las que se pudieron advertir carencias reiteradas en cuanto al acceso a este servicio para cocinar y calefaccionar sus hogares.

De la reunión participaron la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Política Social de la Provincia, Graciela Salvini; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; y la delegada ministerial de zona norte, Rosa Cuello. Cada área contó con la presencia de sus respectivos equipos técnicos.

“En el día de hoy el equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia y el equipo técnico de la Dirección de Familia de General Pico van a hacer un recorrido por los domicilios de los grupos familiares seleccionados para seguir recabando información para comenzar a implementar el plan nacional. La idea es poder acompañar a esas familias para que puedan concretar sus obras de gas y para que los costos de mantenimiento de sus casas durante el invierno no sean tan elevados”, destacó Daniela Cabrino, secretaria de Desarrollo Social de General Pico.

Cabe destacar que las y los beneficiarios de este plan fueron evaluados sostenidamente en el tiempo por trabajadoras sociales y los equipos técnicos de la secretaría de Desarrollo Social municipal para su selección y acceso a este plan.

bottom of page