top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Comienza el curso Municipal intensivo de poda aérea, de raíces y extracción de árboles

La Municipalidad de General Pico informa que el lunes y martes 22 y 23 de mayo en El Viejo Galpón comenzará el curso intensivo de buenas prácticas de poda destinado a podadores, empresas del medio que intervienen en el arbolado urbano, vecinas y vecinos interesados, otros municipios y a quienes deseen obtener su carnet habilitante de podador.


En este sentido, el lunes 22 se desarrollará la parte teórica, de 8:00 a 12:30, mientras que el martes 23 se desarrollará la parte práctica, de 14:00 a 17:00. Ambas actividades estarán a cargo del ingeniero forestal, Ramiro Vicente.


Durante la formación se tratarán temáticas vinculadas a la poda aérea del arbolado urbano y de raíces, extracción, plan de prevención de daños, uso, mantenimiento y seguridad de motoimplementos Stihl.


Las y los interesados en realizar el curso deberán inscribirse previamente acercándose a la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos, en calle 44 esquina 5, o por teléfono 427105. Quienes deseen obtener su carnet deberán asistir a ambas jornadas completas.


Cabe mencionar que tanto la poda como la extracción del arbolado público deben estar autorizadas previamente por la Municipalidad de General Pico y hacerse de manera correcta solicitando permiso a la Dirección mencionada.

bottom of page