top of page
  • noticias16gpico

Con aporte piquense, La Pampa logró el tercer puesto en los juegos binacionales de la Araucanía

En la tarde de este último sábado, concluyó la 29° edición de Juegos Binacionales de la Araucanía, que tuvo lugar en la región de Los Lagos, Chile. El certamen tuvo su desarrollo desde el 14 al 19 del corriente mes con la participación de más de 2.500 jóvenes de entre 15 y 19 años.


Las disciplinas de atletismo, fútbol, vóley, básquetbol, natación, judo y ciclismo tuvieron su desarrollo en este gran evento. Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego son las otras provincias argentinas participantes que compitieron con las regiones chilenas de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.


La Pampa finalizó en el tercer puesto (164), luego de más de diez años, detrás de Neuquén (171) y Río Negro (209).


Cabe destacar la gran participación de la delegación pampeana, que contó con el aporte de deportistas y profesores de nuestra ciudad, llegando a instancias decisivas con distintas disciplinas, obteniendo numerosas medallas. Entre ellas, las doradas obtenidas por los equipos masculinos de vóley, fútbol y básquet en la última jornada.


Integraron la delegación pampeana las y los futbolistas piquenses Juan Ércoli, Thomas Malvicino, Ramiro Risi, Ariadna Guembe Victoria Lezcano, Fiorella Ghioni y Catalina Vidales, Delfina Toro, Leandro Valdez, Pablo Mennichelli, Emiliano Vassollo y Alina Farías.

bottom of page