top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Con cupo completo, se desarrolló el taller de orientación vocacinal

El programa Cabildo XXI concretó en la tarde de este último martes la primera de las dos jornadas que fueron establecidas para llevarse a cabo en MEDANO con el objeto de brindar talleres de Orientación Vocacional a jóvenes de nivel secundario. La misma estuvo a cargo de la licenciada en Psicología, Agustina Reyna.


Gabriela Ramírez, coordinadora de dicha herramienta, mencionó: “Realizamos la primera jornada con cupo completo, abordándose temas como la elección de la carrera, qué analizar, cómo ver las distintas propuestas, mitos y prejuicios de cada opción, mandatos laborales y desarraigo”


Manifestó que buscan orientar a los y las jóvenes a fin que puedan obtener y analizar la información de cada carrera: “Pretendemos que empiecen a decidir y tener en cuenta a la hora de elegir, qué proyecto de vida tienen. A partir de allí se explicó qué son las carreras de grado, pregrado y posgrado, con las posibilidades de salidas laborales”.


Pese al gran abanico de opciones que se pueden seleccionar a nivel nacional, desde la Expo Carreras que se realizará el 13 de octubre se buscará mostrar la importante oferta local, no sólo en lo que implican las carreras sino también en los cursos de formación profesional.


Quienes deseen obtener mayor información sobre la próxima jornada, podrán comunicarse a través del correo cabildoxxi@gmail.com o de los siguientes números telefónicos: 329300 (de 8 a 17 hs) y WhatsApp 2302-306848.

bottom of page