top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Con la educación como clave se presentó la obra de teatro “Brigada del Agua”

En el marco de la Semana del Agua, se llevó adelante ayer en los Jardines de Medasur la presentación de la obra de teatro “La Brigada del Agua”. Apunta a fomentar el uso racional del recurso. Es un proyecto de la Administración Provincial del Agua y tiene como destinatarios a chicos en edad escolar. El jueves por la tarde habrá una segunda función.


La presentación estuvo encabezada por el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín. También estuvieron presentes diversas autoridades del APA y el director de la obra, Norberto Tojo.

González Martín resaltó la importancia de poder retomar este tipo de actvidades, luego de la panademia “porque para nosotros es muy importante reunirnos con los chicos, con las generaciones venideras, que son los difusores de la conciencia ambiental y esta actividad tiende a ello”, explicó.

En ese sentido, señaló que la intención es motivar a los chicos en edad escolar “a generar conciencia en sus familias, en su entorno inmediato. Buscamos crear conciencia. Difundir la importancia de preservar el agua para poder contar con ella en el futuro. Más allá de que este es un objetivo planetario, es especialmente importante para La Pampa porque no contamos con grandes fuentes de agua dulce. Esto nos obliga a tener aún mayor cuidado en la preservación del recurso”, consideró.

Por su parte, Noberto Tojo, informó que la obra propone el cuidado del agua de manera didáctica “porque sabemos que es un recurso no renovable y que cada vez somos más los habitantes del planeta. La obra transita por distintos momentos. En una oportunidad una persona abre una canilla y mientras tanto habla por teléfono. Este tipo de cuestiones ponen de manifiesto como uno cuida -o no- el agua. Lo trabajamos a través de la ficción y los chicos se enganchan. En esta oportunidad yo también actúo”, concluyó.

La obra se replicará el jueves 31 a las 15:30, también en los Jardines del Medasur.

De este modo, la Administración Provincial del Agua brinda a las instituciones educativas la posibilidad de que los chicos disfruten de obras de teatro, con el propósito de concientizar a niños/as en edad escolar, promoviendo hábitos y actitudes tendientes a la protección y cuidado del agua.

Las escuelas pueden solicitar el servicio comunicándose con la Administración a los teléfonos 2954 433896 int. 5526, cel. 2954 292242. Vía mail adpcialdelagua@gmail.com

Brigada del agua

La obra de teatro funciona desde 2017, viéndose interrumpida en 2020 y 2021 por la pandemia. En la misma se muestra de manera lúdica la importancia del agua como recurso escaso en el mundo. La idea es que ayude a reflexionar sobre nuestro rol activo como ciudadanos. La lleva adelante el grupo de teatro La Ronda, a cargo del dramaturgo Norberto Tojo.

Mediante la representación de diversas situaciones cotidianas, se muestra cómo, por descuidos comunes, no somos conscientes de la cantidad de agua que desperdiciamos, advirtiendo sobre la problemática que genera su escasez en el mundo y lo fundamental que es su cuidado.

Educar es la clave. No existe otra manera de que podamos lograr ningún objetivo a mediano plazo, sin educación. Las generaciones futuras tienen que saber que cada gota de agua cuenta.

bottom of page