top of page
  • noticias16gpico

“Con la plata que alegan que robó Cristina podrían haber repavimentado 3 veces las rutas pampeanas"

Ayer se conoció que la fiscalía solicita 12 años de cárcel para Cristina Fernández de Kirchner en la causa de Vialidad y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos. El diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, hizo alusión al respecto y manifestó su indignación ante la corrupción que se manejó durante años.


“Es hora de que se haga justicia. Los argentinos necesitamos que se tomen las cartas en el asunto, más pruebas no puede haber. Hicimos la investigación y con 926.000.000 de dólares se podrían haber construido o 22 mil viviendas, o 90 hospitales, o 1.100 escuelas, o ampliar 8 veces el acueducto del Río Colorado o repavimentar 3 veces todas las rutas pampeanas. Pero no, seguimos con falta de obras en nuestro país y con una persona corrupta como vicepresidenta”, sentenció Maquieyra.

“Se trata de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país”. Con esa frase, hoy el fiscal Diego Luciani pidió una pena de 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la causa Vialidad. La vicepresidenta está acusada por corrupción en la obra pública en Santa Cruz por un monto que asciende a 926 millones de dólares.

“Basta de corrupción. Basta de acusados en cargos públicos. Por eso, estamos llevando Ficha Limpia adelante y necesitamos que se apruebe con urgencia en todas las provincias. Necesitamos una política transparente, que gestione para y por la gente y que no se guarde la plata en los bolsillos”, finalizó Maquieyra.

bottom of page