top of page
  • noticias16gpico

Con la presentación del Sexteto Mayor, se llevará a cabo el primer festival de Tango

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura, desarrollará el próximo domingo 11, a las 19 horas, el primer Festival de Tango en el marco del Día Internacional del Tango. Tendrá lugar en el playón del Ferrocarril, calle 19 y 20, contando con la presentación del exitoso Sexteto Mayor.

En la jornada, además, actuarán Mujeres Tangueras, Yanina Rolero y Tango Danza, Orquesta Típica Maracó, Compañía Pampa Tango, Tango Misterio Show presentando “Historias en un andén” y también se podrá disfrutar de tandas de tango, milonga y vals a cargo del TDJ Claudio Orso. Cerrará la velada la orquesta nacional antes mencionada.


La “Aplanadora del Tango”


El Sexteto Mayor fue creado en 1973 por los bandoneonistas José "Pepe" Libertella y Luis Stazo, siendo el conjunto de tango de mayor éxito mundial. Durante 49 años, alrededor de dos millones de personas en todo el mundo aplaudieron la excelencia de sus integrantes y el poderoso sonido de los cuidados arreglos musicales originales que lo identifican.


Actuaron en más de 700 ciudades de todo el mundo y grabaron más de 20 discos, que han sido editados en diversos países de América del Sur, Norte y Central, Europa, Asia y Oceanía.


Tras el fallecimiento de su padre y la partida de Stazo a Alemania, Juan José Libertella tomó el legado haciéndose cargo de la orquesta como director artístico e iniciando una nueva etapa con el destacado bandoneonista Horacio Romo, como director musical.

Actualmente, en el premiado ensamble conviven músicos virtuosos de distintas generaciones y de acuerdo a tradición como grupo instrumental, está integrado como grandes solistas.


Premiación


El Sexteto, a lo largo de su vasta trayectoria, ha logrado hacerse con numerosos galardones que resaltan aún más la carrera realizada. Ganó en el año 2003 el Premio Grammy Latino, por su disco "Homenaje a Piazzolla", en la categoría "Mejor Disco de Tango”; reconocimiento internacional que se sumó al Gran Premio de SADAIC al Gran Intérprete 1995; Premio ACE 1995, Premio Konex de Platino 1995, Premio a la Trayectoria del Fondo Nacional de las Artes 2004, Mejor Conjunto de Tango, entre otros premios recibidos.


Además, obtuvieron el Gardel 2009 por “Mejor Álbum Orquesta de Tango”, gracias a su CD “Vida Pasión y Tango”. Premio Gardel 2013 por “Mejor Álbum Orquesta de Tango e Instrumental”, por su CD "Tango", con Raúl Lavié.

bottom of page