top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Con más de 250 participantes, inició la cap. "El interés superior del niño y su aplicación práctica"

Este martes se llevó a cabo el primer encuentro, de forma presencial, de la capacitación “El interés superior del niño y su aplicación práctica”, destinada a equipos técnicos que se desempeñan en el área de Niñez y Adolescencia, como así también al público en general interesado en la temática.


Este espacio estuvo a cargo de Cecilia Bertole y Esteban Torroba, docentes de la Universidad Nacional de La Pampa.


La directora de Políticas de Género municipal, Carina Garrido, explicó: “En esta jornada inicial se dictó la primera parte sobre la ley aplicable, con su teoría legal sobre el articulado provincial y nacional. Además, se trató el interés superior del niño y cómo llevarlo a la práctica”.


Participaron más de 250 personas integrantes de equipos técnicos locales, de la Secretaría de Desarrollo Social, del ámbito educativo, CDIs, Salud, Justicia y la Policía, entre otros, con quienes se aplicó una modalidad de trabajo priorizando el intercambio entre los profesores con las y los asistentes.


La segunda etapa de esta capacitación tendrá lugar a través de una plataforma digital, con fecha por confirmar. Las personas interesadas podrán inscribirse mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeywAoFlEQhC5oyT0PJXVXXCihaa3L01mZhowzjef_WrxAkhw/viewform

Comments


bottom of page