top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Con más de mil inscriptos, se realizó la carrera aniversario

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este lunes la Corre Caminata por el 117° Aniversario de la ciudad. Luego de la reprogramación, finalmente tuvo lugar la actividad deportiva que reunió a aficionadas y aficionados del running en las distancias 5K y 10K competitivos, y 3K participativos.


La carrera contó con circuito certificado, realizándose la largada en la Explanada Municipal a las 9:30 horas, con cronometraje y fiscalización a cargo de Cronos Pampa y la animación de Juan Vega.


Al finalizar la Corre Caminata, se realizó la premiación del campeonato local de running, Kilómetro y Pico, que finalizó el 25 de septiembre. Las y los más pequeños también tuvieron su participación con carreras en diferentes distancias y se procedió luego a concluir la premiación de las y los participantes de la competencia realizada este lunes.


La directora de Deportes, Mariela Lera, mencionó: “Esto era lo que nosotros buscábamos, vivir este clima de alegría, felicidad. Siempre decimos lo mismo, hay muchísimos de los que hoy están corriendo, en campeonatos locales o en otras provincias, que se iniciaron en la Corre Caminata aniversario. Ése objetivo no lo podíamos perder”.


“Independientemente de lo que te llevó terminar, ya hiciste mucho más que aquellos que ni siquiera lo intentaron Hoy hiciste un tiempo, lo podes modificar, tenés un año para entrenar y sobre todo para animarse a la competencia, pero también a la salud”, añadió.


Indicó que hubo más de mil doscientos deportistas que se registraron en la competición, algunos de ellos provenientes de otros puntos del país. “El balance es sumamente satisfactorio, hubo muchísima gente que se hizo presente. Mucha familia también, que es nuestro mayor anhelo y nuestro gran objetivo”, concluyó.

bottom of page