top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Con más de un millar de inscriptos, comenzó el programa ProVida Verano 2023 en General Pico

Este miércoles tuvo su inicio en General Pico el programa provincial PRO VIDA verano 2023 que reúne a niños y niñas de toda la ciudad en las distintas dependencias dispuestas para tal fin. Paralelamente con ello, comenzaron Pico Adolescente, Ayenhue y Cumelén, totalmente libres y gratuitas.


En esta nueva edición de la herramienta propuesta desde el Gobierno de La Pampa, fueron más de mil chicos y chicas que se registraron para formar parte de estas actividades lúdicas y deportivas.


Estuvieron presentes en la inauguración de los programas la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y Mariela Lera, directora de Deportes.


“Empezamos hoy, súper contentos con una cantidad de participantes que es muy importante. Por ahí, lo que más se ve es la colonia de las y los más pequeños, que tenemos más de mil, entre 6 y 12 años. Además, contamos con el espacio de adultos mayores, con un número superior a las 170 personas inscriptas, que la trabajamos en conjunto con PAMI”, afirmó Cabrino.


Explicó que unas 50 personas de 4 y 5 años asistirán a Ayenhue, mientras que la herramienta destinada a adolescentes, entre los 13 y 16 años, cuenta hasta el momento con 80 jóvenes. Vale destacar que el municipio lo implementa por primera vez en la ciudad, con sitio en el predio de la Unión Ferroviaria.


En torno a estas propuestas veraniegas, la secretaria manifestó que “se trata de un programa variado” que les permitió contar con una gran participación post pandemia.


Es importante mencionar que, como consecuencia de la gran aceptación de las y los partícipes, la Municipalidad ha dispuesto la inscripción previa de cada una y uno de ellos a fin de facilitar el registro, permitiendo conocer qué recurso humano es necesario para poder establecer en cada grupo.


Además, afirmó que las y los vecinos asisten en el horario de 9 horas hasta el mediodía, por lo que “cuentan con el correspondiente refrigerio y transporte para trasladarse”.


Por último, Cabrino destacó: “El Pro Vida se viene realizando hace 30 años. Es una alegría poder sostener una política pública que, de alguna manera, abre espacio para todas y todos los chicos que quieran disfrutar de la pileta o aprender deportes. Por ahí, uno lo identifica con el verano, pero esto se sostiene todo el año”.


Es importante mencionar que sólo para Pico Adolescente continuarán las inscripciones abiertas comunicándose al número 319333 o a través de la página web www.picoesdeporte.com.ar.

bottom of page