top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Con un cupo completo, la municipalidad desarrolla el taller "Atención Centrada en la Persona"

La Municipalidad de General Pico lleva adelante, a través del Centro Municipal de Formación Laboral, el taller denominado “Atención centrada en la persona”, comprendido en el Trayecto de Profundización en Cuidado de Personas Mayores. Cabe destacar que el mismo se lleva a cabo en MEDANO con cupo completo.


La especialista María Victoria Álvarez, el médico geriatra y de familia, Marcos Miguel y el emergentólogo Julián Toselli son quienes están a cargo de las clases, tres de las cuales ya fueron brindadas.


En torno a ello, la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, apuntó: “A la capacitación la están realizando personas de instituciones que se dedican al cuidado de personas, también cuidadoras o cuidadores que trabajan de forma independiente, familiares que se forman en patologías específicas y también tenemos quienes buscan insertarse en este sector”.


Además, indicó que “siempre que surgen y dictamos este tipo de cursos, es común que nos soliciten una variedad de temáticas, existiendo mucha demanda pero también la necesidad de poder formarse para brindar un trabajo adecuado”.


Por su parte, el médico Miguel manifestó: “En esta jornada hablamos sobre las patologías más frecuentes en los adultos mayores y el abordaje integral desde la mirada del acompañante para el adulto mayor, ya sea en un domicilio o en una residencia”.


En este sentido, afirmó que su clase se concretó con una metodología dialogada, “intercambiando experiencias para que nos cuenten qué están haciendo”. Así mismo, “se les brindó herramientas para alertar cuando hay que activar el sistema de emergencias o consultar con profesionales de la salud”.

Comments


bottom of page