top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Con una gran convocatoria, brindaron una charla para organizadores de eventos

En la tarde del miércoles, la Municipalidad de General Pico a través del Departamento de Seguridad e Higiene, llevó a cabo en las instalaciones de MEDANO una charla informativa vinculada a seguridad y prevención en espectáculos masivos. Al igual que las jornadas anteriores, se realizó de forma libre y gratuita.


La propuesta, de la que participaron instituciones del medio, servicios de emergencia, emprendedores y responsables ligados a esta temática, estuvo a cargo del licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional, Daniel González, junto al técnico superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo, Pablo Campanelli.


Fue González quien se refirió a este encuentro: “Esta es la tercera reunión informativa que hacemos en este período. Arrancamos con personal de seguridad, luego con consorcios de edificios y hoy con organizadores de eventos privados y públicos, que cuentan con masiva concurrencia”


Explicó que el objetivo de la iniciativa fue agrupar actores propios de este rubro, informando “la documentación que se debe presentar en el municipio para que las actividades que se llevan a cabo sean seguras”.


Aseguró que durante el transcurso del año 2022 participaron de numerosas inspecciones, por lo que “las y los involucrados ya conocen el funcionamiento del Departamento de Seguridad e Higiene y el fin que tenemos, que es la prevención”.


Con respecto a futuras capacitaciones, indicó que en estos espacios surgen consultas e inquietudes que pueden resultar disparadores para nuevas propuestas. “Las y los participantes pueden sugerirnos temas o plantear nosotros cursos específicos, trayendo especialistas para que los dicten”, concluyó.

bottom of page