top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Concluyó la iluminación en el acceso de Alpachiri

En la localidad de Alpachiri, la Dirección Provincial de Vialidad finalizó la obra de acceso ubicada en intersección de la Ruta provincial 20. La misma demandó una inversión de más de $ 88 millones y para complementarla se iniciará próximamente la iluminación con un presupuesto de $ 96 millones.


La obra de iluminación en el acceso a Alpachiri contempla la colocación de 34 columnas de 12 metros de altura con pescante de 2,50 metros en el acceso principal y 19 en la dársena para el ingreso al tránsito pesado ubicada en el kilómetro 8,100.

La ejecución de la implantación de las luminarias está a cargo de la empresa ECOP con un plazo de 120 días para su culminación.

Las luminarias tendrán artefactos tipo LED de 200 W de potencia, se incluyen las instalaciones complementarias solicitada a los entes del servicio eléctrico correspondiente a cada ubicación.

Se colocarán barandas metálicas para protección de las columnas y garantizar la seguridad vial de los conductores.

La seguridad vial demanda tener rutas en condiciones, estas obras de pavimentación e iluminación aportan a los usuarios garantías en el momento de circular. Las intersecciones de rutas y accesos a las localidades están siendo iluminados por estas razones que son una contribución más para reducir la siniestralidad vial y evitar accidentes.

El intendente, Rubén Müller, con respecto a estas obras, agradeció al Gobierno provincial el continuo apoyo y destacó a la Agencia Provincial de Noticias que “todo esto tiene que ver con la calidad de vida a partir de la seguridad vial y la seguridad de quienes transitan en horario nocturno en nuestras rutas”.

La obra de iluminación del acceso a Alpachiri y Ruta provincial 20, se licitó conjuntamente con la iluminación del cruce de la RP 1 y RN5, donde se colocarán 12 columnas metálicas de 12 metros de altura con pescante de 2,50 metros.

bottom of page