top of page
  • noticias16gpico

Concurrida jornada de "El Estado Con Vos"

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de este miércoles y hasta pasado el mediodía, la segunda edición del programa de descentralización de servicios denominada “El Estado con Vos”. En esta ocasión, más de diez dispositivos de diferentes entidades a nivel nacional, provincial y municipal atendieron las consultas y resolvieron trámites de vecinos y vecinas de los barrios Carlos Berg y Pacífico.


En las instalaciones del Club Cultural Argentino de calles 32 y 17, los distintos servicios del municipio, del Gobierno provincial, PAMI, ANSES, IPAV, el Instituto de Seguridad Social, Corpico, Bomberos Voluntarios, el hospital Gobernador Centeno, la Fundación para el Desarrollo Regional y la Agenda 6360 estuvieron brindando asesoramiento y servicios a la ciudadanía que reside en el sector comprendido de los barrios Carlos Berg y Pacífico.

La jornada comenzó a las 9 horas y contó con una amplia participación por parte de la gente quienes en la gran mayoría de los casos pudieron gestionar trámites de todo tipo.

Al respecto, la intendenta de esta ciudad Fernanda Alonso, presente durante el desarrollo de este dispositivo, comentó que “estamos presentes hoy junto a una barriada que evidentemente necesitaba de esta propuesta, porque vemos una respuesta inmediata”, comenzó destacando.

A diferencia de El Estado con Vos anterior, desarrollado en barrio Talleres, “en esta oportunidad contamos con nuevas instituciones piquenses que consideran importante descentralizar los servicios que brindan. Esperamos que puedan ir comprometiéndose más entidades del medio”, continuó la mandataria local, añadiendo que “la descentralización de los servicios es necesaria. Tener a esta gente disponible para asesorar o concretar acciones, próximos, y en un mismo lugar, es sumamente importante”.


Hoy “Gabinete Abierto”

La jornada continuará hoy con un nuevo encuentro de “Gabinete Abierto”, destinado a los mismos vecinos y vecinas de los barrios mencionados. Será una invitación abierta a las 19 horas en la Asociación Vecinal de barrio Carlos Berg, de calle 13 N° 2372.

Durante este encuentro, la intendenta municipal Fernanda Alonso recibirá junto a su gabinete municipal a las y los ciudadanos que residan en estos sectores para escuchar sus inquietudes y propuestas relacionadas al desarrollo de la ciudad.

Sobre esta actividad, Alonso expresó que “hoy nos vamos a dar cita, desde las 19 horas, en la Asociación Vecinal de este barrio, para que vecinos y vecinas puedan plantear problemáticas de su sector en particular”.

Seguidamente, añadió que “nuestro objetivo es ordenar las tareas a realizar en base a las necesidades de cada sector. Es lo que tenemos que hacer, y cada espacio de participación nos deja distintas experiencias”.

Por último, Fernanda ejemplificó esta invitación recordando la primera edición del dispositivo en barrio Talleres. “Cuando trabajamos en el Talleres, la gente nos manifestó la falta de iluminación y de espacios verdes, por ejemplo, una realidad similar a la que seguramente tiene este sector. Vamos a estar presentes hoy, junto a todo el gabinete municipal, para escuchar y conocer los pormenores, la preocupación del ciudadano y ciudadana, para buscar juntos una respuesta”, finalizó.


Alejandra Alisandroni



Fernando Rolando



Victoria Rodriguez



Fernanda Alonso



Dr. Esteban Vianelo




bottom of page