top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Concurrido cierre anual de los grupos estables y talleres de cultura

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la tarde y noche de ayer el cierre anual de las propuestas artísticas de los casi 30 grupos estables y talleres del Centro Cultural Maracó a cargo de la Dirección de Educación y Cultura en una gran jornada familiar que se realizó al aire libre en calle 17 entre 12 y 14.


En este sentido, el director de Cultura, Matías Rach destacó: “Por el Centro Cultural pasan exactamente 640 personas semanalmente, y si sumamos los espacios en territorio son unas 1600 por semana que asisten a los talleres de manera gratuita, muchos de ellos con salida laboral”.

Asimismo Rach resaltó: “General Pico es una de las ciudades más pujantes a nivel cultural de toda la provincia por la cantidad de artistas que tenemos, por eso elegimos hacer este cierre acá, en el Centro Cultural Maracó que es la cocina de la Dirección de Cultura, donde se gesta todo lo referido a lo artístico y porque se genera una suerte de corredor entre el Museo, la Biblioteca, El Centro Cultural y El Viejo Galpón, espacios intercomunicados entre sí”.

A modo de cierre el director agregó: “Un Estado presente hace que esto sea posible con el trabajo mancomunado con las asociaciones civiles sin fines de lucro”.

Por su parte, la subdirectora de Desarrollo Cultural, Andrea Elizondo comentó: “Es el trabajo de todo el año que hoy tiene su puesta al público para ver el resultado de lo que venimos haciendo desde marzo hasta la fecha. En simultáneo en el Museo tenemos la muestra permanente que se desarrolla durante todo el año”.

Durante la jornada estuvieron presentes profesores, alumnas y alumnos exponiendo los trabajos realizados en cada una de los espacios formativos como mosaiquismo, tejido crochet, fotografía, dibujo, pintura al óleo, moldería, corte y confección, maquillaje artístico infantil, cocina, arte y costura infantil, artes visuales, panificados, postres para mesas dulces, música y danza.

Cabe destacar que como en todos los eventos de la Dirección de Cultura, en esta ocasión la cantina estuvo a cargo de la Asociación de Padres y Amigos del Ensamble.

bottom of page