top of page
  • Foto del escritornoticias16gpico

Condena a ocho meses de prisión por abuso sexual simple

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de38 años por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple; a la pena deocho meses de prisión de efectivo cumplimiento. El juicio tuvo lugar los días 5 y 6 de diciembre pasados, con la actuación unipersonal del juez Pagano, la fiscal Ana Laura Ruffini y la defensora oficial María Soledad Forte.


Las pruebas aportadas en el debate permitieron comprobar que la noche del 25 de diciembre de 2021 el imputado abusó sexualmente- mediante tocamientos en tres momentos diferentes- de una menor de 14 años de edad, que se encontraba junto a su familia en el domicilio de la pareja del imputado. Al momento del alegato de clausura la fiscal Ruffini solicitó una condena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento toda vez que posee antecedentes condenatorios. Por su parte la defensora penal en su alegato de clausura, solicitó la imposición de la pena mínima prevista para este tipo de delitos, es decir seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.


Al momento de merituar la pena a imponer, el magistrado tuvo en cuenta como circunstancia atenuante que el acusado posee trabajo. Como circunstancias agravantes consideró “la gran diferencia etaria entre víctima y victimario, la circunstancia de haber acometido contra la menor en tres oportunidades en escaso margen de tiempo, las consecuencias psicológicas sufridas por la damnificada, y la existencia de antecedentes condenatorios” . Por todo ello coincidió con la pena solicitada por la fiscal.

Según el informe del Registro Nacional de Reincidencia, el imputado posee una sentencia condenatoria dictaminada por la Cámara en lo Criminal Nº 1 de Santa Rosa en el año 2014 con una pena de tres meses de prisión en suspenso por el delito de defraudación y otra condena dictada en 2015 por el mismo tribunal, también a tres meses de prisión en suspenso, por el delito de robo simple.

bottom of page